Un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), murió este miércoles mientras daba clases en una de las aulas de esa institución educativa, que tiene sede en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Se trata de Héctor Luis Oliva, quien era contador y Profesor Adjunto de Matemática Financiera y Auxiliar Docente de Administración Financiera, además de ser el Director del Departamento de Matemáticas de la Facultad.
Según trascendió, Oliva sufrió una descompensación cardíaca mientras daba clases y murió frente a sus alumnos.
Debido a la consternante situación, la Facultad decidió suspender todas sus actividades en la sede central, así como en las sedes de Licenciatura en Relaciones Laborales, Licenciatura en Comercio Exterior y Extensiones Áulicas de General Pinedo y Goya, a partir de las 19.00 de este miércoles y durante todo el jueves.
Comunicado de la Facultad
A través de sus redes sociales, la Facultad de Ciencias Económicas emitió el siguiente comunicado:
Con profunda tristeza compartimos la dolorosa noticia del fallecimiento del estimado Profesor Héctor Luis Oliva, quien nos dejó en el día de hoy, en horas de la tarde. El Cr. Oliva desempeñaba un papel fundamental en nuestra institución como Profesor Adjunto de Matemática Financiera y Auxiliar Docente de Administración Financiera, además de ser el Director del Departamento de Matemáticas.
En su honor y como un gesto de respeto hacia su memoria, se ha decidido suspender todas las actividades académicas y administrativas en la sede central de la Facultad de Ciencias Económicas, así como en las sedes de Licenciatura en Relaciones Laborales, Licenciatura en Comercio Exterior y Extensiones Áulicas de General Pinedo y Goya, a partir de las 19:00 horas del día 11/10/23 y durante todo el día 12/10/23.
Lamentamos profundamente esta pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer y trabajar junto al Profesor Oliva.
Honoramos su legado y el valioso aporte que hizo a nuestra comunidad académica. Que descanse en paz.