Hoy se cumplen 103 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, caso cuya investigación tuvo de todo: detenidos, acusaciones cruzadas, denuncias y, hasta el momento, más dudas que certezas acerca del paradero del niño, quien fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio, tras asistir a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
Ayer, se conoció que se suma un nuevo abogado a la investigación. Se trata de Juan Pablo Gallego, quien representó a la víctima que finalmente logró encarcelar al padre Julio César Grassi, por abuso sexual de menores. «Me llamó la familia. Pude conocerlos. Vi a dos padres desesperados necesitando encontrar a su hijo», dijo el letrado en comunicación con la prensa nacional.
El abogado además indicó que ya tuvo acceso al expediente y ahora se unirá a Roberto Méndez en la representación de la familia del pequeño, de 5 años. «Me transmitieron su pedido, su confianza y su decisión de que encause esta investigación luego de tanto despropósito, disparate y pérdida negligente de tiempo», expresó Gallego.
Continúa así la investigación del caso que paralizó al país. «No habrá frases ni anuncios espectaculares y altisonantes que no tengan relación con la causa y con la investigación. El trabajo tiene eje en Loan y en una familia que lo busca y que lo espera. Lo contrario sería seguir perdiendo el tiempo y hacerlo perder a la familia», señaló el flamante letrado que se incorpora a la causa.
Se trata del segundo abogado reconocido a nivel nacional que llega al caso. El primero fue Fernando Burlando, quien encabezó la defensa de María Noguera y José Peña, los padres del infante, quienes luego de varias semanas le revocaron el poder y el mediático fue desplazado del caso.
«La investigación, pese a que han cesado los anuncios espectaculares y rimbombantes, sigue su curso, incluso en el día de hoy en que se han aportado testimonios ligados a las primeras horas de los hechos», resaltó Gallego e indicó que su estrategia será «esclarecer y avanzar», para finalmente saber «la verdad» de lo que sucedió.
Hasta el momento, quienes permanecen tras las rejas son Antonio Benítez; Daniel «Fierrito» Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel; y Laudelina Peña, la tía del infante y pareja de Benítez.
.