Mientras, se confirmó que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela sigue en carrera y hay dudas de que se llegue a la elección del próximo 17 de noviembre. Todas las miradas apuntan al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof que hace un silencio ruidoso mientras organiza un acto para el Dia del Militante, en el que será el único orador.
Dirigentes del PJ de Corrientes de distintos departamentos respaldaron la postulación a titular del PJ Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Fue en una masiva reunión de agrupaciones internas, sindicales, organizaciones sociales y partidos aliados, que se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Corrientes.
En favor de la postulación de Cristina como la «candidata natural a presidir el PJ» se manifestaron legisladores nacionales; provinciales; intendentes; concejales; sindicatos; dirigentes barriales, juveniles y de organizaciones sociales.
Solo que el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela sigue en carrera y que no son pocos los que aseguran que la fecha sería pospuesta. En los hechos hay una absoluta imposibilidad de mover una estructura que genere su realización ya que la situación del peronismo en el principal distrito electoral del país dista de ser pacífico.
«Está claro el apoyo correntino a la compañera Cristina para que presida el Partido Justicialista Nacional» dijo la normalizadora partidaria Teresa García, quien también destacó el trabajo de unidad que se está llevando adelante en la provincia de Corrientes. «Hoy mantuvimos un encuentro con la justicia federal y destacó trabajo que viene haciendo el partido para la normalización» dijo García.
PASO A PASO
Por su parte Máximo Rodríguez solicitó a los «compañeros y compañeras que sigamos afiliando por que el proceso de afiliación está abierto hasta el mes de febrero» dijo y agregó «estamos muy cerca de pasar los 100.000 afiliados y transformarnos nuevamente en el partido con más afiliados de Corrientes».
Los diferentes oradores que hicieron uso de la palabra, a lo largo del acto, destacaron que la figura de la ex presidenta, indicando que «es la candidata natural a conducir el PJ en unidad» y, para «enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó, para construir el mejor peronismo posible en la Argentina».
Divergencias en
la normalización
No dejó de llamar la atención el hecho que la interventora del PJ, Teresa García haya tomado pública posición por uno de los candidatos a la presidencia del partido, dado que por la naturaleza de su función y responsabilidad debe respetar a quienes puedan tener una posición distinta estando claro que la función de normalizar el partido no la autoriza a sectorizarse fijando criterio que compromete a un distrito que dada su condición de intervenido no puede estar de un lado ni de otro.
Similar crítica se escuchó ayer por parte de compañeros a los que no les agrada que salga al interior de la mano de uno u otro dirigente siendo que a la intervención como tal le correspondería la iniciativa de armar agenda y asumir la responsabilidad de las invitaciones de modo de cuidar la presidencia que hace a la esencia del juego limpio y de las reglas claras que aún no se han logrado.