En pocos días comenzará a funcionar en la Capital provincial Vivas Corrientes, una plataforma web que permitirá a las mujeres solicitar remises conducidos por mujeres.
Victoria Andreau, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó a EL LIBERTADOR que “Vivas Corrientes es una página web, al estilo Uber, pero con la particularidad de que es exclusiva para mujeres cis, como mujeres trans… surge de esta problemática que tenemos todas las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, como el acoso y la violencia dentro de un remis”.
Victoria, que es la segunda al mando detrás de la plataforma que dirige Anabel Diaz, comentó que tienen “ya confirmadas 30 chicas” que conducirán los vehículos que brindarán el servicio, que por el momentos funcionará a través de la página vivascorrientes.com.ar, donde deben loguearse tanto las pasajeras como las conductoras.
“Todo va a ser mediante la página, pero sí apostamos a más adelante poder ir a una aplicación con todos los recursos”, explicó la entrevistada. Y agregó que en ese sitio web “la usuaria se crea un usuario y ahí ya puede acceder a pedir un remis”.
Respecto a los horarios en los que circularán los móviles, mencionó: “Está destinado para el horario que quiera la conductora trabajar. Cada una decide su horario y su tiempo”.
Al ser consultada por las tarifas, Victoria mencionó: “Estamos viendo aún, lo estamos conversando, pero al momento del lanzamiento vamos a informar eso”.
El lanzamiento será este sábado, a las 17, en Perugorria 775, donde se informarán todos los detalles del servicio y se anunciará la fecha en la que empezarán a circular los móviles, que podría ser ese mismo día.