Tras una vibrante final, con clásico correntino, Regatas cantó victoria sobre San Martín, 71-62 para adueñarse de la sexta edición del Interligas. El «Remero», que se reforzó para cosas importantes esta temporada, fue quien logró ganar y dar la vuelta olímpica.
Fernando Calvi, que comienza su cuarta temporada al frente de la conducción técnica de Regatas, habló con el sitio especializado Basquetplus y dejó sus sensaciones sobre el encuentro, el nivel de su equipo, la importancia del título y cómo va la construcción del «Remero» para la temporada 24/25 de la Liga Nacional.
Al referirse a sus sensaciones, sin dudar, el coach expresó: «Mucha alegría obviamente. Es un título importante para Regatas, que es un club muy grande, tiene mucha historia y hacía muchos años que no ganaba y siento que había una necesidad muy grande del club de ganar algo, más allá del torneo que sea, corto o largo, de muchos o pocos partidos. Lo necesitábamos, lo necesitaba el club así que estoy muy contento».
En cuanto a qué imagen le dejó el equipo en este inicio de temporada, Calvi manifestó: «La construcción de un equipo lleva mucho tiempo. Le dije a los chicos que quizás en diciembre podíamos jugar como yo pienso que podemos jugar. Todos los días tenemos que ir dando pasitos cortitos y mejorando, pero vamos viendo cosas de las que entrenamos y las que queremos para el equipo. En esa construcción, nos cae justo un torneo en medio de la preparación, lo tomemos serio, había que jugarlo y lo pudimos conseguir. Como te decía, era importante para el club y para nosotros».
Sobre la clave para poder maniatar a San Martín, que llegaba invicto a la final, Calvi dijo: «Estuvimos firmes en defensa, más allá de que ellos nos lanzaron buenos tiros, fuimos al plan defensivo que nosotros queríamos. Después tuvimos a Penka (Aguirre) que metió tres triples que todavía no lo puedo creer.
En tanto, Calvi también dio su punto de vista sobre como vio a los flamantes refuerzos. «Se están adaptando. James Reese llegó el martes a la tarde a Corrientes, todavía no entrenó con el equipo, solo viene a tirar al aro. Myles Carter y Christopher Hooper son jugadores que están debutando en la Liga y es todo nuevo para ellos: arbitraje, forma de pitar, manera de defender, los contactos que están permitidos y se tienen que ensamblar en un juego de equipo que es el que nosotros queremos proponer».
«Yo creo que el techo nuestro está alto todavía, tenemos que seguir laburando y empezar a competir. Queremos arrancar la Liga compitiendo, queremos ser protagonistas y necesitamos estar listos para esto», manifestó para concluir el entrenador regatense.
.