Se inauguró en Esquina, la noche del jueves, la nueva Costanera Diego Armando Maradona sobre el río Corriente, cuya inversión superó los cien millones de pesos, pero un vecino disconforme con la obra, no dudo en increpar al intendente Hugo Benítez, en medio del acto.
Para el corte de cinta se congregaron legisladores nacionales, provinciales y locales, además de un nutrido público del que sobresalió Miguel Pereyra, quien durante la alocución del Jefe Comunal, a viva voz lo interrumpió para reclamar que se le agregue suelo de un lado del muro de contención para hacerlo más sólido.
Pereyra, expuso su reclamo a gritos ante la multitud: “¿porqué no rellenan detrás del muro?… a todos les digo que hay tremendo pozo de cuatro metros… las casas que están ahí se vienen todas abajo”.
El vecino visiblemente ofuscado exclamó que por dicha obra fue a la Municipalidad, se reunió con Benítez y le formuló su pedido, pero éste le habría contestado que no agregaría tierra simplemente “porque no quería”.
Pereyra tiene 90 años, se presentó como un hijo de Esquina y dijo incluso que era amigo del padre del intendente Benítez.
El reclamo incomodó al Jefe del Ejecutivo Municipal, que pidió a la policía que se llevara al anciano. “No me toque, me voy solo”, espetó por último el alterado anciano y recibió el aplauso de los presentes.
Las imágenes se viralizaron en cuestión de horas, y ayer Pereyra fue entrevistado por un medio local. Contó entonces que hace dos meses le llevó su planteo a Benítez quien lo recibió en su despacho municipal y le rechazó el pedido.
“Me contesto que esto nunca se va a rellenar. Le dije el motivo. Porque yo no quiero me dice. Textuales palabras. Yo le digo pero esto es una cosa pública. El que manda acá soy yo!. No sabía que era dueño de mi ciudad”, relató Pereyra acerca de su charla con el Jefe comunal.
Para este vecino, la falta de relleno detrás del muro de la costanera representa un peligro. Apenas horas después de la inauguración del muro sobre la costanera, Actualidad Esquina mostró el lugar donde se puede ver el basural que se va formando por botellas de plástico, bolsas y otros objetos que la gente desecha y la precariedad de la millonaria obra.
Fotos: gentileza RE Almirón, captura video