Un hombre de 49 años, identificado como Leoncio de Jesús Fernández, se acercó a la comisaría de la localidad chaqueña de Colonia Benítez afirmando haber tenido visiones del Loan Danilo Peña, el niño de 5 años se encuentra desaparecido desde el pasado jueves en la zona rural de 9 de Julio.
Fernández, quien reside en Colonia Benítez, aseguró tener un don llamado «videncia» y que en las últimas noches ha tenido visiones del menor en una zona boscosa y un pastizal alto.
En su declaración, Fernández describe que en la primera visión, el 14 de junio, vio al menor desorientado y llorando en el monte. Al día siguiente, tuvo otra visión donde lo veía ya sin vida en un pastizal.
Durante la noche del domingo 16, también en horas de la noche, tuvo otra visión donde lo ve a Loan en una zona de pastizal alto, boscoso, en posición cúbito vertical y sin signos vitales.
En tanto el martes 18, otra vez durante la noche, volvió a tener una visión del Loan en el mismo lugar, a unos cuatro o cinco kilómetros al Norte de la casa que sería de la abuela. Según la visión el cuerpo estaría dentro del pajonal, cerca de algunas huellas del menor y a metros de abundante agua.
Fernández sostiene que en las visiones también observó la presencia de buitres, lo que podría ser un indicio del paradero del cuerpo del menor.
Ante estas revelaciones, el Fiscal en Turno dispuso que las actuaciones sean elevadas a la División Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco para que se investigue la veracidad de las visiones de Fernández, quien dijo estar dispuesto a ir a la zona de búsqueda para ayudar a encontrar al niño.