El tranquilo pueblo de Santa Ana anoche tuvo un sobresalto por la aparición de un yacaré. Sucedió en el barrio Leconte, donde vecinos dieron la alerta de que el animal se encontraba merodeando por la zona.
El yacaré pudo ser llevado a un estero cercano tras la intervención del personal de Bomberos Voluntarios, según informó una radio capitalina. La sequía está causando que animales se desplacen en búsqueda de agua o busquen pobres alternativas para sobrevivir.
«El impacto de la sequía repercute fuertemente en los ambientes naturales de la fauna silvestre en el interior de la provincia de Corrientes. En este video podemos observar a ejemplares de carpincho intentado sobrevivir en un charquito de agua bajo un puente», compartió el ambientalista Luis Martínez en su Twitter.
«La intensidad de la sequía es visible en cada rincón de la provincia y las precipitaciones que se dan no es suficiente. El déficit hídrico es visible en los ríos, arroyos, bañados y esteros que van desapareciendo poco a poco. Hoy tenemos aproximadamente 15% humedales secos», concluyó.
Otros usuarios de redes sociales también se unen con fotografias y videos a seguir mostrando el impacto de la sequía en la fauna como la fotógrafa e instructura equina Andrea Sosa de Esquina.