Esta mañana, un par de pescadores divisaron a un yaguareté en Ita Ibaté y compartieron el video a través de las historias de la cuenta Don Vidal, dedicada a la pesca deportiva en la localidad. La noticia tomó trascendencia a nivel local y rápidamente en toda la provincia.
«La presencia de este ejemplar silvestre en la zona significa un logro importante para la provincia de Corrientes ya que esto quiere decir que hay un ecosistema sostenible y funcional que permite el regreso de especies nativas, un trabajo que viene realizando Rewilding Argentina», explicó el ambientalista Luis Martínez en sus redes sociales.
«Nunca debe hacerse lo que se ve en este video, en el que la personas se acercan a muy pocos metros del felino. En estas situaciones siempre es importante mantener distancia del ejemplar para no generar estrés o algún inconveniente que pueda comprometer al ejemplar», añadió.
«La agresión o caza de estos ejemplares están prohibido en nuestro país ya que es una especie protegida y considerada Monumento Natural. Toda acción que atente y ponga en peligro al felino debe ser denunciado», concluyó.
Según el relato dado por Primera Edición, el felino al percibir que estaba siendo observado, se adentró a un monte al alcanzar la orilla del lado argentino, en una zona conocida como Piedral Punta Gallino, en Itá Ibaté. Se está a la espera de que las autoridades correntinas de Flora y Fauna puedan encontrar a este animal para su registro, cuidado y contención.
Videos: Don Vidal