Comenzó el juicio contra una presunta banda de cinco personas, actualmente detenidos, que se habría dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad en varios supermercados de las ciudades de Mercedes y Curuzú Cuatiá.
De estas, cuatro son de nacionalidad peruana, actualmente detenidos en la Unidad Penal de Goya, y una de nacionalidad paraguaya, quien cumple arresto domiciliario en la ciudad de Buenos Aires.
Todos se encuentran detenidos por la presunta comisión de los delitos de “Hurto simple (dos hechos) en concurso real con robo agravado en poblado y en banda, todos en concurso real con asociación ilícita (artículos 162, 167 inc. 2, 210 del Código Penal) en calidad de coautores y miembros”.
Los hechos expuestos en la acusación habrían ocurrido en febrero de 2023, cuando los presuntos autores se habrían dirigido primero a la ciudad de Mercedes, para sustraer elementos de un supermercado.
Posteriormente, se trasladaron a Curuzú Cuatiá, donde habrían procedido a la sustracción de elementos de otros dos supermercados. Todos pertenecientes a personas de origen chino.
Para el debate, previsto en varias sesiones, se espera la declaración de más una decena de testigos y la exposición de amplio caudal probatorio que fuera admitido tanto para la fiscalía como para las defensas.