La Gendarmería realizó múltiples allanamientos en Corrientes y Resistencia en el marco de una investigación judicial por lavado de activos que lleva adelante la Justicia Federal de Corrientes.
Los procedimientos fueron realizados el martes, simultáneamente en nueve inmuebles ubicados en Corrientes Capital (cinco), Resistencia (tres) y San Cosme (uno).
Los procedimientos dieron como resultado el secuestro de documentación de interés para la causa, evidencia digital, cuatro camionetas, cuatro cuatriciclos, cuatro motocicletas, computadoras, notebooks, aparatos de telefonía celular, 419.190 pesos, 125 dólares estadounidenses y 392.000 guaraníes.
Todos los elementos secuestrados sumaron un total de 123.924.690 de pesos.
El Magistrado interviniente, dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor y el secuestro de la totalidad de los rodados y del resto de los elementos de interés para la causa.
Los operativos fueron ejecutados por gendarmes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Corrientes, con el apoyo de las Unidades Técnicas de las provincias Corrientes y Resistencia, así como del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48.
Además, para contabilizar los elementos secuestrados los gendarmes fueron asistidos por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas (Afip-DGA) y veedores del Colegio de Escribanos y Estudios Contables.