Se trata de una tesitura asumida por gobiernos afines a la actual oposición nacional que apuntan contra la ciudadanía por haber elegido a la propuesta libertaria con medidas como, en este caso, aumentar los impuestos locales un 300 por ciento.
En Mercedes, la comuna gobernada por el Cambio Solidario, aliado de Unión por la Patria, con el acompañamiento de los concejales del Partido Liberal Cinthia Aguirre y de La Libertad Avanza Bernabe Marambio, logró un impuestazo con la aprobación de la Tarifaria 2024.
En la misma se preven importantes aumentos, con una actualización semestral de los impuestos que operará de forma automática.
En detalle, la Ordenanza establece un incremento en los impuestos, tasas y contribuciones municipales en el orden del 300 por ciento en algunos rubros, mientras que en otros en el orden del 135 por ciento en el 1° sem y 186 por ciento en el 2° semestre del 2024.
En tanto los bloques de UCR y ELI presentaron un dictamen en minoría, con una actualización muy por debajo de lo efectivamente aprobado por los concejales de Cambio Solidario, PJ, Partido Liberal y La Libertad Avanza.