Este jueves será el último día que la empresa Silvia- Albizzatti prestará el servicio de transporte público en la ciudad de Goya, que desde el viernes estará a cargo de una cooperativa mientras se realiza el proceso licitatorio, que durará 180 días.
El intendente de Goya, Mariano Hormaechea informó en declaraciones radiales que los colectivos de Silvia-Albizzatti ya no transitarán por la segunda ciudad de la provincia, luego de que esa empresa expresara formalmente, hace menos dedos meses, su intención de dejar de prestar el servicio de transporte público, principalmente, por la falta de rentabilidad.
En este contexto, recientemente el Concejo Deliberante aprobó el proceso licitatorio que se iniciará y mientras tanto una cooperativa se hará cargo de transportar a los goyanos. “Tuvimos la necesidad de salir a buscar a otras empresas o personas interesadas en brindar ese servicio y nos pusimos en contacto con una cooperativa”, dijo el Intendente.
De esta manera, la cooperativa se hará cargo del servicio de colectivos por 180 días, con el objetivo de que esa misma firma tome la concesión definitiva a partir del proceso licitatorio.
El jefe comunal mencionó que actualmente, en un día normal, por la ciudad circulan entre 12 y 14 unidades, pero que la nueva concesionaria “va a arrancar con seis unidades y se van a ir incorporando otras para ir cubriendo las diferentes trazas de las líneas que funcionan en la ciudad”.
“Este proceso que se va a dar es de ajusto, pruebas y de ir buscándole la vuelta para trabajar en que las líneas pasen por los lugares por los que deben pasar”, explicó Hormaechea, quien también adelantó que “la idea es continuar con el boleto estudiantil”.