Una mujer oriunda de la localidad de Ituzaingó perdió la vida ayer en Santiago del Estero, tras el vuelco del automóvil en que viajaba junto a su esposo, que quedó atrapado en el habitáculo, y otro familiar, los cuales resultaron con lesiones.
El siniestro ocurrió en horas del mediodía de ayer, en la Ruta Nacional Nº 89, a siete kilómetros de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, y la víctima fatal fue identificada como Aurora Caballero (64), quien sufrió lesiones y traumatismos graves que motivaron su deceso en el acto.
Un llamado telefónico alertó al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí sobre un accidente ocurrido a pocos kilómetros de dicha ciudad, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y corroboraron la novedad.
Se encontraron con un automóvil Volkswagen Suran, que tras dar tumbos quedó apoyado con su lateral izquierdo, lo que mantenía al conductor atrapado en el habitáculo. Tras ser rescatado fue identificado como Luis Alberto Frescura (66), quien presentaba lesiones.
Asimismo, un hombre que dijo llamarse Juan Enrique Coronel (57) se acercó totalmente desorientado y con lesiones hacia los efectivos.
Ambos fueron asistidos por los paramédicos que en una ambulancia habían arribado al lugar.
A algunos metros del rodado estaba el cuerpo de Caballero, el cual fue trasladado a la morgue judicial para realizarle una autopsia.
Frescura y Coronel fueron trasladados al hospital Zonal de Quimilí para ser asistidos de las lesiones sufridas.
Al ser entrevistados por los policías, ninguno de ellos supo explicar las causas del vuelco y sólo informaron que procedían de la Capital santiagueña y retornaban a Corrientes.
En el lugar hallaron un cofre con 266.800 pesos y bienes de las víctimas.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO