El hecho ocurrió en el paraje Nueva Habana al que se accede por la Ruta Nacional N° 118, kilómetro 75 y estaba próximo a ser inaugurado. El Destacamento de la Policía Rural y Ecológica iba a estar destinado principalmente a la prevención de los delitos rurales, ya que, su construcción fue impulsada por productores ganaderos de la zona, fundamentalmente para la prevención y lucha contra el delito de abigeato, con aporte del Gobierno de Corrientes. Por esto, ayer a la mañana una de las hipótesis que resonaban con más fuerza era la intencionalidad del ígneo.
Si bien esto es una teoría de lo que pudo haber provocado las llamas, la Policía sigue con la investigación. Algunos medios locales afirmaron que era producto de los cuatreros de la zona que protegían la continuidad de sus actos delictivos.
Sin embargo, desde fuentes policiales comunicaron esta tarde que presuntamente, con las investigaciones realizadas hasta ayer al cierre de esta edición, el inicio del incidente se habría producido por una falla eléctrica.
Esto según las pericias y lo comunicado por la fuerza, quienes transmitieron que existirían indicios de que este fue el causante del problema hasta el momento.
INVESTIGACIÓN
El comisario Mauricio Romero, en diálogo con radios locales, había declarado que el lugar ya contaba con las instalaciones de luz, agua y demás condiciones edilicias que le permitían ser inaugurada y poner en funcionamiento a la obra. Sin embargo, esperaban las tramitaciones correspondientes para poder ser puesta en funcionamiento a principios de este año estimativamente.
Según trascendió, los vecinos del lugar dieron conocimiento a las autoridades del incendio cuando ya estaba en curso. A su vez no contaba con ningún sereno ni agente que vigilase la estructura.
Las instalaciones quedaron prácticamente consumidas por el fuego y la pericia es llevada a cabo por el equipo de peritos de los bomberos.
.