SANTO TOMÉ. Pomera Maderas sumó recientemente 3.000 hectáreas a su superficie certificadas bajo el sello internacional FSC® de manejo forestal responsable, que corresponde a un establecimiento ubicado en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
La empresa forestal certifica sus plantaciones con el sello FSC® desde 2006 bajo el certificado Sgsch-FM/COC-002791 (FSC® C016482), y la cadena de custodia de su planta impregnadora de postes certificado Sgsch-COC-830013 (FSC® C181810).
En la Argentina, es una de las 11 empresas que cuenta con certificación de manejo forestal responsable.
La nueva superficie certificada de 3.000 hectáreas corresponde a un establecimiento ubicado en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Se trata de un campo adquirido recientemente por la compañía, cuyo antecedente productivo es la ganadería y que será utilizado para generar nuevas plantaciones de pino y eucalipto, informaron desde Pomera Maderas a través de un comunicado de prensa difundido este lunes.
«La incorporación de esta nueva unidad de manejo es el resultado de nuestro compromiso con un modelo de producción que no sólo se enfoca en la rentabilidad económica, sino que incluye una gestión adecuada del impacto social y ambiental de nuestras actividades», detalló el gerente forestal de la compañía, Gumercindo Irala.
Este sello avala la gestión responsable con que la empresa se desempeña cumpliendo los principios y criterios del FSC®, cuyo alcance contempla desde el mantenimiento de altos valores de conservación naturales y socioculturales, hasta las relaciones comunitarias y los derechos laborales, así como el monitoreo de los impactos ambientales y sociales del manejo forestal.
Todos los productos que salen de sus forestaciones y de la planta impregnadora le brindan al consumidor final la garantía que proviene de bosques manejados responsablemente.
.