El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso de Curuzú Cuatiá ordenó a la empresa Telecom a pagar 187.770 pesos a un usuario que no contrató un servicio de la entidad telefónica, en conceptos de daño material, consecuencias no patrimoniales y daño punitivo.
DEMANDA
La condena se dio a partir de la demanda de un cliente de la empresa, que tuvo el servicio por más de 20 años, y que solicitó que se lo indemnice debido al elevado monto de un servicio que no contrató. El cliente y su familia operaban con un plan donde se le cobraba un valor de entre cuatro mil y seis mil pesos en 2018, con una cuenta con límite, la cual se cortaba si pasaba ese monto.
A fines de agosto de ese año, recibió una factura con la suma de 61.812 pesos, con cargos exorbitantes en dos de las líneas, bajo el concepto de roaming, por lo que surgieron una serie de consumos que nunca realizaron.
Es por ello que Telecom tendrá que abonar 77.770 pesos, además de adicionar un interés igual al que cobra el Banco Nación en sus operaciones de descuento a 30 días. También se deberá indemnizar al damnificado con 10 mil pesos por consecuencias no patrimoniales y por daño punitivo un monto de 100 mil. A ello, además, se aplicará la tasa de interés desde el 3 de febrero del año pasado, cuando se presentó la demanda, hasta el pago.