La Escuela Nº 158 Colegio Argentino del Barrio San Gerónimo sufrió un episodio vandálico durante el fin de semana largo: rompieron elementos y prendieron fuego dentro de un aula.
No es la primera vez que los establecimientos educativos son focos de actos vandálicos durante los días de inactividad escolar como feriados o fin de semana.
Esta vez, ocurrió el viernes y según relató la vicedirectora Amalia Beatriz Amarilla los delincuentes iniciaron dos pequeños focos de incendio en uno de los salones.
Aclaró que no robaron nada y que la persona que inició el fuego, también lo apagó. Relató además que las primeras impresiones indican que probablemente ingresa por los muros o por el techo en la manzana funciona el secundario presidente Raúl Alfonsín.
“Aparentemente, no robaron nada, pero destrozaron elementos en un salón”, dijo en diálogo con un programa radial y apuntó que los desconocidos “abrieron armarios, sacaron elementos, desordenaron y quemaron cosas dentro del grado”. “Pudo haber sido algo más importante”, se alertó y deslizó que los delincuentes indicaron que “el que lo inició, también lo apagó porque no pasó a mayores”.
Asimismo, recordó que “en diciembre robaron un inodoro rompiendo la puerta del baño de docentes”, pero expuso que este elemento fue entregado por el Ministerio de Educación y resta que sea colocado.