Luego de la conmemoración de los 112 años de su fundación, Santa Rosa celebró ayer la fiesta en honor a su Patrona bajo el lema «Iglesia sinodal con Santa Rosa, escucha, discierne y misiona», con gran cantidad de fieles que disfrutaron de la variedad de actividades del festejo.
Durante la noche del martes, los feligreses se acercaron a la parroquia Santa Rosa de Lima para la vigilia con música y bailanta, que llegó a su fin a las 0 con el saludo de la imagen a los presentes, llevada en andas por efectivos de la Policía de Corrientes.
Tras eso, la jornada de celebración continuó a las 6.30, cuando se realizó el rezo del Rosario de la Aurora. A las 11, se hizo la primera Santa Misa del día, presidida por los sacerdotes presbítero Eduardo Romero, de Caá Catí, padre Carlos de Ituzaingó, y el párroco local Julio Vallejos, y contó con la presencia de las autoridades locales.
A las 12.30, la comunidad disfrutó de un concurrido almuerzo comunitario en la plaza General San Martín. Tras ello, llegó el momento de la esperada procesión por las calles de la localidad, con óptimo acompañamiento del tiempo, en un día soleado y con clima templado. Con la imagen de Santa Rosa de Lima guiando el camino, y con el acompañamiento de los patronos de otras comunidades y localidades vecinas.
Finalizada la emotiva y multitudinaria recorrida por las calles de Santa Rosa, se celebró la Santa Misa de cierre.
Finalmente, la jornada finalizó con un concurrido festival musical en honor a la patrona de la localidad, donde se subieron al escenario: Agrupación Social y Cultural Correntina, Diego Gutiérrez, Emilianito López, Vicky Sánchez, Amadeo Campos, Los Amigos, Guillermo De Pompert y Maury y El Arranke.
.