Desde el Gobierno provincial hicieron hincapié que, con la ejecución de los aumentos otorgados desde octubre y el adicional mensual remunerativo, pagado en los primeros días, se acumulará una inyección salarial total cercana a los 6.500 millones de pesos.
Este monto crecerá hasta alrededor de 6.600 millones en noviembre, con la aplicación del incremento del adicional conocido como plus unificado remunerativo, resuelto por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de las medidas de aumento salarial desde este mes.
Sólo en concepto en haberes, la Provincia volcará con la ejecución del cronograma de sueldos de octubre con aumento alrededor de 5.200 millones de pesos. Por lo que importa recordar que, hasta este mes, para abonar el adicional la gestión Valdés inyectó 1.300 millones dentro de la actividad económica correntina.
Tal como lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, la decisión del gobernador Valdés de aumentar el plus unificado por agente, «elevará en noviembre la inversión en concepto a cerca de 1.500 millones de pesos».
El cronograma de pago de sueldos de octubre con aumento comenzó el lunes 25 y finalizó este viernes 29. De esta manera, los radicales consideran que se puede ofrecer a la ciudanía no sólo más dinero, sino la posibilidad de movilizar el mercado interno, comercial, industrial, en todos los sectores que vienen padeciendo una crisis económica que impacta de lleno a todo el país desde hace dos años.
.