En un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo, en Corrientes se desplegó una amplia programación con actos alusivos que contó con masiva participación.
La temperatura acompañó con los festejos que iniciaron muy temprano con la ejecución de la Diana de Gloria, a cargo de la Banada de la Policía de Corrientes en la residencia del gobernador, Gustavo Valdés.
Luego, la ceremonia continuó en la plaza 25 de Mayo, donde la formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera argentina hasta el mástil emplazado y fue izada por el mismo titular del Ejecutivo, junto al intendente, Eduardo Tassano y al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades se dirigieron al pie del monumento del General San Martín, donde fueron depositadas ofrendas florales de diferentes instituciones.
Una vez terminado el acto, se trasladaron hacia el interior de Casa de Gobierno, donde el mismo mandatario realizó el saludo protocolar en alusión a la fecha, en un colorido marco celeste y blanco ornamentado en las instalaciones, con las banderas argentinas flameando.
Allí, y con el acompañamiento de artistas folclóricos y chamameceros, se sirvió el tradicional chocolate caliente, con la presencia masiva de alumnos de distintos establecimientos educativos de Corrientes.
MENSAJE
Continuando con lo programado, el mandatario y las autoridades se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Merced, para participar del solemne Te Deum por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, ceremonia que fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain.
«No fueron tiempos fáciles los que les tocó vivir a esos hombres: conflictos, problemas, guerras, luchas internas, hambre, peste, enfermedad, muerte. Ese contexto adverso, difícil y complejo no les quitó la posibilidad de soñar juntos y comprometerse en un futuro venturoso. Hoy nuestro tiempo tiene muchos elementos en común y principalmente hombres que tienen esperanza, fe y confianza, que quieren trabajar, luchar, construir y soñar una Patria nueva libre y soberana», señaló en su homilía, comparando la gesta del 25 de Mayo de 1810 con la actualidad.
A continuación, se desarrolló el desfile cívico militar en la costanera, con el paso de las fuerzas de seguridad como así también 32 establecimientos escolares de los niveles Inicial y Primario.
En distintos barrios, con aroma a locro
El locro del 25 de Mayo no podía faltar en la jornada patriótica. En distintos barrios capitalinos fue la postal más recurrente, grandes ollas con porciones a la venta de 400, 500 y hasta 700 pesos. Pese a la temperatura templada, fueron muy solicitadas por los vecinos. También fue común carteles de ofertas de los tradicionales pastelitos.
Masiva concurrencia en la Costanera
Tras dos años de interrupción por las restricciones de Covid-19, ayer mucha gente concurrió a la costanera para participar del desfile que contó con la asistencia de estudiantes de 32 establecimientos, fuerzas de seguridad y veteranos de Guerra. Los correntinos acompañaron con mucho fervor, con sus aplausos y banderitas de Argentina.
.