La localidad de Monte Caseros decidió reforzar las medidas preventivas, en vistas de la suba de contagios de Covid-19 en la misma. Rigen desde mañana hasta el 12 de enero inclusive. Cabe destacar que, según el parte oficial, la ciudad tuvo 64 contagios en las últimas 24 horas, contabilizando 176 activos.
LAS NUEVAS MEDIDAS
En primer lugar, para el ingreso a Monte Caseros se determinó que se deberá presentar esquema de vacunación completo. Por otro lado, queda prohibida la realización de eventos tipo bailes, recitales y torneos deportivos con asistencia de público.
Los locales comerciales deberán monitorear el estricto cumplimiento del distanciamiento social, uso de barbijos y proveer de alcohol en gel. Los restaurantes, bares y otros gastronómicos, además, no podrán ofrecer servicio de barra, y tendrán que registrar, al menos, a una persona por grupo de clientes.
Las actividades religiosas y de culta se llevarán adelante con estrictas medidas de seguridad, entre las que se encuentran el aforo máximo de 20 personas y la conservación del registro de las mismas durante, al menos, 7 días.
Los kioscos deberán cerrar, de martes a sábado, de 2 a 7 de la mañana; y domingo y lunes, de 3 a 7.
Para espacios públicos y reuniones sociales, el máximo de asistentes permitidos es de 20 personas, con el resto de medidas de distanciamiento social y uso de barbijos como obligatorio.