El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3 solicitó colaboración en la búsqueda, localización, prohibición de salir del país y circulación de Karina Soledad Suárez y su hijo Tobías, quien había llevado sin autorización al menor. La magistrada a cargo, Nora Alicia Infante, dispuso que Tobías sea devuelto a su hogar en la ciudad de Corrientes.
Madre e hijo habían sido localizados en Benavidez, departamento de Tigre, provincia de Buenos Aires. La mujer indicó un domicilio ante los estrados de esa ciudad en el cual no fueron encontrados por los integrantes de la Comisión de Servicio de Corrientes que fue a buscar al niño.
La Comisión lleva adelante la búsqueda en coordinación con otras dependencias judiciales como la Dirección General de Administración, el Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense, la Jefatura de Intendencia, Secretaría Administrativa del STJ y Ministros de la Corte Provincial. También, la Jefatura de División de Seguridad y Vigilancia de Corrientes.
Cabe recordar que las imágenes de la madre y el niño deben ser eliminadas de las redes sociales una vez que ambos sean encontrados, en respeto de las garantías que les asisten.