San Martín de Curuzú Cuatiá se imponía cómodo por 32 a 20, en el tercer juego de la serie de octavos, pero una mujer hizo «la gran panadero en la bombonera» y el árbitro interrumpió el desarrollo del encuentro.
Ocurrió en la noche de este sábado 21, cuando El Santo jugaba como visitante ante Bancario en la ciudad entrerriana, un partido de octavos por la Liga Federal de Básquetbol, pero el encuentro fue suspendido luego de que los jugadores dirigidos por Carlos «Charly» Miño fuesen agredidos con gas pimienta arrojado desde la platea.
Entre los afectados había jugadores, integrantes del cuerpo técnico, e hinchas correntinos del club curuzcuateño. Las cámaras del club local mostraron cuando una mujer tiró el gas por lo que fue detenida por la Policía de la vecina provincia.
Tras el episodio las autoridades informaron que el encuentro no continuaría y San Martín de Curuzú Cuatiá producto de la agresión clasificaría a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.
En tanto, el club, a través de sus redes sociales, horas después del ataque, comunicó que «los jugadores del Santo y los integrantes del cuerpo técnico se encuentran fuera de peligro. En cuanto a lo deportivo, el tribunal de disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol definirá en las próximas horas como se resuelve la situación».
Con datos de Enfoque Digital
Fotos: Captura vídeo, CAB