Una mujer de 40 años quedó detenida luego de, presuntamente, haber arrojado al bebé que acaba de parir en su casa a una letrina. Todo ocurrió el lunes, en la localidad correntina de San Carlos.
El portal Digital Santo Tomé informó que todo se desencadenó cuando la familia de la mujer llamó a una enfermera vecina debido a que presentaba una pérdida de sangre y una lesión en la cara. Aparentemente, los familiares desconocían el embarazo.
La enfermera, al revisar a la mujer, desconfió de la situación y se acercó a la letrina donde encontró rastros de placenta y escuchó el llano de un bebé dentro del retrete.
Inmediatamente, la trabajadora sanitaria solicitó ayuda y fue asistida por dos adolescentes, hermanos del bebé, quienes rompieron el piso que rodeaba a la letrina y lograron rescatarlo, con la ayuda de efectivos policiales que llegaron al lugar mientras todo ocurría.
Tanto la menor como su progenitora fueron trasladados al hospital San Carlos de Santo Tomé, donde el pequeño continúa internado fuera de peligro.
En cuanto a la mujer, este miércoles se dispuso su detención ya que está acusada de tentativa de hemicidio agravada por el vínculo.