El predio de la laguna Totora en San Cosme, reunió este domingo desde las 11, a un multitudinario público que se acercó a disfrutar de la grilla musical compuesta por Chamameceros de Ley, Juancito Benítez, Grupo Vivencia, Gabriel Cocomarola Quinteto, Los Hijos de los Barrios, Coquimarola y su conjunto.
Siguiendo con todos los protocolos sanitarios, la entrada fue libre y gratuita. «Es necesario resaltar no solo las figuras, sino el número de personas que asistieron. La presencia de este número importante de personas sorprendió gratamente», declaró la intendente local, Verónica Morales Maciel.
Además, destacó que los visitantes y turistas respetaron las burbujas en el camping. «Es sumamente importante. Disfrutaron del espectáculo, pero respetando su burbuja. Esto nos lleva a que pensemos en posteriores eventos y ya con la incorporación de público en general. Nos deja ver la toma de consciencia de los visitantes y turistas», resaltó.
CUNA DEL TAITA
Mario del Tránsito Cocomarola nació el 15 de agosto de 1918 en el paraje El albardón de San Cosme. Fue compositor de los grandes clásicos del género y Kilómetro 11 es considerado el himno de chamamé.
REMEROS
EN LA LAGUNA
Una particularidad este fin de semana que también comentaron desde la Municipalidad, fue la presencia de remeros del Club Regatas de Corrientes en la localidad.
En coordinación con la Dirección de Deportes del Municipio, llevaron adelante un entrenamiento especial, a fin de prepararse para el Campeonato Argentino de Remo en noviembre.
«Están teniendo una campamento desde el día viernes, lo que es importante, porque es otra actividad que se incorpora y ojalá continuemos trabajando de forma coordinada. Este es el inicio de las clínicas que se van a llevar a cabo en nuestra localidad», precisó la Jefa comunal.
La actividad consiste en registrar marcas sobre 1.000, 500 y 250 mts, en un espejo de agua sin el factor de corriente, como lo es la laguna. Esto hace que sea un escenario ideal para el entrenamiento.
.