El domingo, una niña de 11 años dio a luz en el hospital de Curuzú Cuatiá, hecho tras lo cual el personal sanitario informó la situación a las autoridades judiciales.
Al respecto, la Fiscal de Curuzú Cuatiá, María José Barrero, en diálogo con un medio radial, explicó que “desde enero que sabemos de esta situación porque la Dirección de Niñez Familia y Adolescencia nos puso en conocimiento”. Añadió que se trata de una familia en condiciones de vulnerabilidad y habrían llegado recientemente de Buenos Aires.
La fiscal detalló que la familia de la niña radicó una denuncia contra otro menor por violación. El supuesto agresor si bien es menor de edad es varios años más grande que la niña y no pertenece al círculo familiar: “Según la familia sería un hecho violento”, indicó.
Además, señaló que, de acuerdo al Ordenamiento Jurídico Penal de la Argentina, al tener menos de 13 años, se considera violación, haya existido consentimiento o no.
Por otra parte, explicó que no se le pudo ofrecer la opción de interrumpir el embarazo debido a que cuando las autoridades tomaron conocimiento, el embarazo estaba en una etapa muy avanzada.
También informó que tanto la niña como el bebé están bien de salud y mañana podrían ser dados de alta. A la menor tuvieron que practicarle una cesárea y el bebé es un varón que peso poco más de 3 kilos.
Finalmente explicó que cuando la meno se sienta lista para declarar será citada y continuará la investigación. «Lo que yo entiendo es que ella comprende lo que ha sucedido, pero estamos esperando que pueda dar su declaración», cerró.