La Municipalidad de Curuzú Cuatiá firmó ayer un convenio de cooperación con el Gobierno provincial para la creación de un Centro de Día que estará destinado a la prevención y contención de personas afectadas por consumos problemáticos y adicciones.
El Ministro de Coordinación, Horacio Ortega, acompañado por la coordinadora del Plan Más Vida, Silvana Vischi, rubricaron un convenio con el Ejecutivo Municipal, a través de la figura autorizada de la presidente del Consejo Delibrante, Mariel Naya. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Ángel López, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria.
“Este Centro es un puente hacia la comunidad desde donde vamos a continuar trabajando y fortaleciendo el tema de la prevención, la contención y el tratamiento de los consumos problemáticos”, manifestó la directora Oria. Y agregó: “Lo que queremos pedirle a la sociedad curuzucuateña es que se sumen a esta travesía, porque solamente si trabajamos en red y en forma colaborativa, vamos a poder continuar la lucha contra las adicciones y contra el consumo problemático de sustancias”.
“Con este convenio, Curuzú se suma a una red de municipios que están trabajando en este sentido como Capital que tiene dos centros de prevención, Bella Vista, Esquina, Goya, Libres y Mercedes, más otros que abriremos”, añadió el ministro Oterga.
“Lo que buscamos establecer una red provincial de contención donde ante la llamada de aquel hermano, aquel padre que tiene un inconveniente dentro de su seno familiar con alguien que tiene problemas con el consumo, tenga un lugar donde ir y que éste no sea solamente un lugar físico, sino que sobre todo sea un lugar de acompañamiento, de educación, de desarrollo, para que la comunidad pueda tener la posibilidad de tener herramientas necesarias para combatir esta problemática social”, concluyó.