Los hurtos parecen estar a la orden del día en la localidad de San Luis del Palmar. En una misma cuadra, en pocas horas, dos locales comerciales recibieron la “visita” de delincuentes que a cara descubierta, sin ningún disimulo, se llevaron productos a la venta. El accionar de los amigos de lo ajeno quedo grabado por las cámaras de seguridad en ambos casos.
Uno de los hechos que se dio a conocer involucra a una pareja joven que se movilizaba en una motocicleta de 110 cilindradas.
La mujer conducía el rodado que se detiene y su joven acompañante baja y se dirige hacia la vidriera de un local, observa, toma y se lleva un exhibidor completo de anteojos. Ambos huyen del lugar. Este episodio habría ocurrido en la jornada del viernes 29, a plena luz del día.
Mientras que en la jornada, de ayer se conoció potro caso de hurto, que ocurriera el jueves 28, a escasos metros del suceso anterior. Este episodio que también quedó filmado por las cámaras de seguridad, tuvo lugar en un local de ropas conocido como «Pilchería Luna».
Allí un hombre que se hizo pasar por cliente, ingresó a ver la ropa que ofrecía dicho local, pero su intención no era pagar por ellas, ya que se ve como toma unas prendas para luego esconderlas en su cuerpo. Al parecer tenía como cómplice a una mujer, a la que también se observa caminar entre los estantes y luego se detiene frente al hombre cuando este escondía las prendas entre sus ropas.
Los locales robados se encuentran ubicados en la calle la principal de la localidad, 25 de Mayo, de acuerdo a San Luis del Palmar hoy.