El intendente, José Irigoyen, inauguró una perforación que abastece agua a más de 30 familias de la Primera Sección Chacra Sur, la que se realizó entre el Gobierno provincial, a través del Plan Aguas, y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Secretaría de la Producción, que aportó materiales y mano de obra calificada.
El acto se llevó a cabo el jueves 18, donde se realizó la perforación, en una parcela cedida por la familia Sánchez, a metros de la intersección de la ex Ruta Nacional Nº 14 y la Ruta Nacional Nº 119.
Para la obtención del vital elemento se perforaron unos 70 metros de profundidad y se realizó un tendido de más de 3 kilómetros de caños para transportarlo a las casas de esas familias. Además, se caracteriza por utilizar una bomba con temporizador, prescindiendo de un tanque con su respectiva torre.
Las palabras por el grato acontecimiento estuvieron a cargo del vecino Gustavo Pucheta; el director municipal de Valor Agregado, Carlos Seillant, y del intendente Irigoyen.
Para finalizar, se procedió al tradicional corte de cintas, realizado por vecinos junto a las autoridades.
Gustavo Pucheta, entre otros conceptos agradeció Intendente, a Carlos Seillant y a Marcos Isusi, «por estar siempre pendientes de lo que necesita nuestra zona». También, hizo un pedido a sus conciudadanos para que cuiden el agua y no la derrochen, porque «la obra es un bien de todos y que se debe proteger entre todos».
El Jefe Comunal se refirió a la clave que hace que las soluciones lleguen a quienes las necesitan: «El trabajo fundamental acá es atender, haber escuchado a los vecinos, que lo hicimos junto con los concejales, que en su momento me acompañaron para dar respuestas a la problemática del agua. El agua, que todos sabemos lo importante que es para la vida en esta época de sequía que seguimos viviendo, que no ha llovido lo suficiente. Sabemos que tiene una doble importancia, diría que hoy es casi oro, así que tiene esto una doble connotación de no sólo inaugurar esta perforación y red que se hizo en la zona, sino también resolver un problema que viene hace bastante. Y en esto también, quiero agradecer al vecino, particularmente la predisposición de Laura y Obdulio que pudieron cedernos este lugar para que se haga la perforación. Gestos como estos, se necesitan de muchos vecinos, es la manera de que nuestra ciudad pueda crecer».
.