La Gendarmería detuvo en territorio correntino a dos pasajeros de un ómnibus de larga distancia que llevaban en su equipaje casi 25 kilos de droga. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles, con la ayuda de una perra antinarcóticos.
En el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14, efectivos del puesto de control Cuay Grande, dependiente del Escuadrón 57 de Santo Tomé, detuvieron un colectivo de larga distancia que viajaba desde Puerto Iguazú hasta Buenos Aires.
Al registrar la bodega del ómnibus con la perra antinarcóticos “Jime”, los uniformados observaron que el animal marcó dos valijas donde presumiblemente había estupefacientes.
En presencia de testigos, los funcionarios abrieron el equipaje perteneciente a dos hombres que habían ascendido al colectivo en la ciudad de Posadas y encontraron 27 paquetes rectangulares que contenían marihuana.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos pasajeros involucrados y el decomiso de la droga, que tenía un peso de 24,875 kilogramos.