Efectivos realizaron un allanamiento, en el marco de una causa por falsa denuncia, e identificaron al autor de las llamadas.
Personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves, en conjunto con sus colegas de la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos, realizó un allanamiento domiciliario en la ciudad vecina, en el marco de una causa por falsa denuncia.
A partir del hecho, se reunirán pruebas para imponer, por separado, una multa conforme a la ley contravencional, que prevé una sanción de 4 a 10 millones de pesos por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias
La investigación se inició tras haber recibido 36 llamadas el 11 de agosto, en las que se informaba que Loan Peña, el menor desaparecido en Corrientes, se encontraba en Gonzales Chaves junto a una persona cuya descripción variaba en cada llamada.
Como resultado de estos llamados, se desplegó un amplio operativo en el que intervino la DDI de Tres Arroyos, el Gabinete de Investigaciones local, y personal del Centro de Monitoreo Urbano, quienes verificaron que las llamadas eran falsas.
En este contexto, Juan Carlos Ustarroz ordenó una investigación para identificar al autor de la broma. Se solicitaron los informes correspondientes a las empresas telefónicas y al Servicio de Emergencias, quienes proporcionaron la ubicación geográfica del dispositivo desde el cual se realizaron las llamadas.
Como resultado de la investigación, se identificó al individuo, mayor de edad, a quien se le allanó el domicilio por el delito de falsa denuncia, incautando su teléfono celular.
(La Voz del Pueblo)