Desde ayer, una plaza reinaugurada en el barrio San Roque Este llevará el nombre de Dra María Rosa Markus. Es un homenaje a la memoria de la pastora, destacada por su trabajo comunitario tanto en la Capital correntina como en el Interior. El espacio, ubicado entre las calles Tartagal, Manuel Puig, 16 de Agosto y Pablo Neruda, contará con el padrinazgo de la Iglesia Jesús Vive.
El acto contó con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; concejales capitalinos, otros funcionarios comunales, miembros de la comunidad religiosa Jesús Vive y vecinos del sector.
Lanari resaltó el trabajo encarado por la pastora Markus, al señalar que «es un justo homenaje para una persona que ha pasado por la vida haciendo el bien que esta plaza lleve su nombre». «Éste es un muy buen sitio para recordar a una persona como la doctora Markus, ya que es un lugar de encuentro, de familia, de actividad física, y también para pensar y reflexionar, así que muy contento por esta decisión que se tomó», dijo.
A su vez, el Secretario de Coordinación de Gobierno manifestó: «Aquí era un lugar donde la doctora Markus trazó una de sus acciones de trabajo, que tenía que ver con la comunidad de este barrio, y hoy en este sentido homenaje le estamos imponiendo el nombre de ella a esta plaza».
En la plaza, operarios pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura municipal realizó el mejoramiento de los juegos infantiles así como los espacios recreativos, y se refaccionó integralmente el mural alusivo ubicado en el sector, en el marco de los trabajos de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Comuna.
También participó la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, y los concejales Fabián Nieves, Cecilia Ojeda Duarte y Yamandú Barrios; el coordinador de Asuntos Políticos del Municipio, Javier Rodríguez; el pastor Ignacio Telechea, su hija Magalí, y demás integrantes de la Iglesia Cristiana Jesús Vive.
El Concejo Deliberante impuso el nombre de Dra María Rosa Markus a la plaza en cuestión, por medio de la ordenanza 7.130, promulgada por el intendente municipal, Eduardo Tassano a través de la resolución 149/21.
.