Con las primeras luces del día, y una sensación térmica de cinco grados, el Pueblo Peregrino, una vez más partió hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, para estar presente el próximo martes 16, en las celebraciones de un nuevo aniversario de su coronación pontificia.
Frente al templo de San Luis Rey de Francia, el párroco Epifanio Barrios, bendijo a los peregrinos y elevó una plegaria por la aparición de Loan Danilo Peña (5), en la jornada que se cumple un mes de su desaparición en 9 de Julio, lo que tiene en vilo a todo el país.
«En este día tan especial, queridos hermanos, recordemos en nuestras oraciones a Loan Peña, cuya ausencia ha llenado de dolor nuestros corazones», expresó con voz serena y emotiva.
El sacerdote insistió: «Que esta peregrinación nos una más como comunidad, y que a través de nuestras plegarias, podamos contribuir a que Loan regrese pronto sano y salvo a su hogar», recibiendo muestras de apoyo por parte de los fieles que de a pie, montados y en carretas partieron rumbo a la Casa de María de Itatí con expectativas de llegar en la tarde de este domingo 14, con las imágenes de “San Luisito” y San Antonio de Padua, patrono de Mburucuyá.
EL ITINERARIO DE IDA
Sábado 13
08. Salida desde San Luis del Palmar
09. Parada en la Capilla San Pedro – Ruta Provincial 9 (10 minutos)
11. Llegada al acceso de Paso de la Patria (RP9 y RN 12)
12.30. Llegada a San Cosme, pasando la Laguna Totora – Almuerzo (1 hs.)
13.30. Partida hacia el Paradero del Peregrino
16. Llegada al Parador (Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072), donde se tiene prevista una misa de campaña, con la asistencia de autoridades provinciales e invitados especiales, luego se sirve una cena y festival para después pernoctan en el lugar.
Domingo 14
08. Salida de la peregrinación hacia la Basílica de Itatí.
12. Llegada a Ramada Paso (Paraje Chilecito – entre los kilómetros Nº1083/1055 – Almuerzo)
13. Partida- tramo final hacia Itatí
16. Llegada a la Basílica de Itatí, donde serán recibidos por las autoridades eclesiásticas.
Fotos y videos: gentileza Luis D Encina, Raúl Sotelo