Se conocieron anoche algunos trascendidos por redes sociales sobre un intento de secuestro en los alrededores de Riachuelo. Hasta audios con preguntas comunicaciones policiales para detener a dos vehículos sospechosos colaboraron para asentar el posible hecho.
Hasta el momento, lo que se sabe es que una adolescente de 15 años acompañada de su madre se presentó en la comisaría de la localidad denunciar que habría sido víctima de una tentativa de secuestro. Le habría relatado a la Policía que minutos antes de las 19, tras salir de la escuela, un sujeto intentó subirla a una camioneta blanca.
La víctima declaró que forcejeó con el hombre y pudo huir. Logró hacer una descripción del mismo: dijo que era de tez blanca, llevaba el pelo recogido y estaba vestido con remera blanca y pantalón negro.
Tras ello la Policía se desplegó un operativo cerrojo que permitió la demora de un sospechoso en jurisdicción de la Comisaría Segunda y el secuestro preventivo de un vehículo con las características del que habría estado vinculado al intento de rapto. Además se dispuso el monitoreo de más de 600 cámaras de seguridad ciudadana en la Capital.
Desde la Policía señalaron a EL LIBERTADOR, este viernes 5, que la persona demorada inicialmente anoche, ya quedó en libertad, sin embargo la camioneta quedó en resguardo de la fuerza, “pero aparentemente no tendría relación” con el hecho denunciado.
“El fiscal está al frente” de la investigación señaló el comisario Sergio Aguilar a este diario, sobre la continuidad de las actuaciones.
Foto: Ilustrativa