Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron fundamentales en los nacimientos de dos bebés. Y es que en la madrugada del sábado, ambos uniformados oficiaron de parteros de emergencia de dos mujeres que dieron a luz en menos de una hora.
El primero de los casos fue el de una mujer de apellido Lugo, de 27 años, quien cerca de las 4 rompió bolsa. «Estaba en la guardia de prevención en la Comisaría 5ª. Pasadas las cuatro de la madrugada para amanecer sábado, vino un señor en motocicleta y pidió auxilio con llamado de urgencia, manifestando que su hija rompió bolsa y estaba en trabajo de parto», comentó Miguel Colman, uno de los policías que intervino, en comunicación con la prensa radial.
«Llamé a los móviles 340 y 145, que se encontraban de recorrida», indicó el agente y comentó que trasladaron a la mujer hasta el hospital.
Por otra parte, cuando volvían a la dependencia policial, un hombre interceptó la marcha del patrullero y pidió ayuda, ya que su pareja estaba en trabajo de parto, en inmediaciones de una fábrica de tubos. Los uniformados acudieron, nuevamente, en ayuda de la madre y repitieron el accionar, llevando a una joven de apellido Caballero hasta el centro de salud, donde concibió a su bebé.
.