Solo resta menos de tres semanas para el comienzo de las clases en Corrientes. La fecha confirmada por el Ministerio de Educación es el martes 28.
Por tal motivo, miles de tutores recorren la ciudad en búsqueda de artículos y uniformes escolares. Incluso, como lo anticipó EL LIBERTADOR en la edición del martes 7, equiparse este año con prendas nuevas podría superar los 30 mil pesos, dependiendo siempre de la calidad y el talle.
Sin embargo, en grupos de «compra y venta» de las redes sociales, distintos usuarios activaron la comercialización de las vestimentas usadas debido a los altos costos que presentan las nuevas en las vidrieras.
«Los precios de los uniformes, zapatos y útiles se fueron a las nubes, deberíamos utilizar este grupo para ayudarnos entre todos, hacer ventas o trueques, y tratar de que no duela tanto el bolsillo», posteó una mamá en el grupo llamado «compra venta uniformes colegio Corrientes».
Otra integrante agregó que «no compro en el centro, todo cuesta el doble. Los calzados compré de manera particular a personas que venden por Marketplace».
VALORES ECONOMIZADOS
De esta manera, las prendas de vestir y calzados usados se ofrecen hasta mitad de precio o menos en los grupos de compra venta.
Según el talle, los zapatos arrancan en los 2 mil pesos; pulóver en 4 mil pesos; remeras mil pesos; chombas 1.500 pesos; jardineritos mil pesos; mochilas desde los 6 mil pesos.
A su vez, hay papás que ofrecen el combo completo de indumentarias con remera, chomba, suéter, pollera y buzo a 10.500 pesos. Además, algunos proponen conjuntos de educación física a 2.500.
SOLICITADOS Y REQUERIDOS
Por otro lado, no es solo elevado la demanda de ofrecimiento, sino también los pedidos para la adquisición por parte de los tutores.
En las publicaciones figuran numerosas solicitudes, entre los que se destacan: «Busco uniforme del JIN N°3 talle 8»; «compró uniforme para el jardín Mamá Margarita Nena»; «buscó pantalón color verde talle 38»; «busco uniforme de educación física de invierno de nena del Roubineau».
.