El pasado 11 de febrero la entidad del barrio Progreso ha cumplido un nuevo aniversario, 80 años de creación del club. Su presidente, Gerardo «Vasco» Urquijo comentó sobre la celebración con una cena para los socios, simpatizantes y la comunidad goyana; reseñó las actividades deportivas y adelantó las tratativas de poner el valor para ofrecer un servicio gastronómico en La Casona del Club.
En la noche de ayer viernes, se celebró el aniversario con una cena show, haciendo una pausa en la vorágine para juntarse con la familia unionista. Dada la importancia del acontecimiento no se dejó pasar este festejo para disfrutar del cumpleaños.
EL CLUB DEJA SUS MARCAS Y FIGURAS
«Más allá de las figuras que marcaron sus huellas en cada etapa del club, como es el caso de Pedro Forniés, Fernando Forniés, Federico Kammerichs, está el hecho de que los chicos tengan el espacio para la práctica deportiva y la formación con la incorporación de los valores. Con el transcurrir de la vida, y desde la profesión que desarrollan en la actualidad, retornan y siempre cuentan los recuerdos que se han llevado, por eso es bueno establecer esta pausa con la cena aniversario».
GENERACIÓN DIRIGENCIAL
El «Vasco» comentó: «Nosotros conformamos una camada nueva, joven, en la dirigencia actual; hemos sido jugadores de la institución y adquirimos los valores, principios, de aquellos directivos que nos marcaron, mi padre (Gerardo) «Cacho» Chamorro, Carlos Rotjer, entre tantos que nos inculcaron y hoy son el espejo para nuestro accionar como comisión directiva, y seguro seremos de la misma manera para los jugadores de las categorías presentes».
NUEVA PROPUESTA
«En esas nuevas iniciativas pensamos en la Casona del Club como una propuesta gastronómica esperando fue esto quede plasmado en el corto plazo, estamos en tratativas y servirá como generadora de recursos y espacios para el prestador y nuestra institución», manifestó Urquijo.
.