Unión de Goya es hoy anfitrión de San Lorenzo de Monte Caseros, cerrando la rueda de grupos del Torneo Pre-Federal de Básquetbol. Con los playoffs a la vuelta de la esquina, quiere ganar para asegurarse la ventaja de localía.
Luego de tres meses de una exigente fase de grupos, Unión depende de sí mismo para poder asegurarse el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo 1. Con esa premisa, recibe desde las 20 en La Catedral del Básquet a San Lorenzo de Monte Caseros, que tendrá por su parte, la última chance de clasificarse a los playoffs.
En el mismo horario de las 20, en la Capital correntina, Córdoba y Hércules también estarán jugando para dirimir su suerte. Córdoba ya clasificado, tiene chances de pelear por el 2º lugar, y Hércules necesita una victoria para abrochar su pase a los cuartos de final.
Todo indica que será una vibrante definición de un grupo donde Atlético Saladas ya espera en la siguiente fase con el 1 de la zona.
«TODO OKEY»
De este modo, y con el ánimo en alza tras la victoria en Corrientes el fin de semana anterior, Unión trabajó en la semana buscando su mejor forma para afrontar este compromiso.
El viernes pasado, el técnico, Agustín Rojas realizó la última práctica de básquet formal, buscando repasar conceptos y ajustando los últimos detalles para el duelo ante los casereños.
Ayer desplegaron una sesión liviana de entrenamiento, con rondas de lanzamiento y ya después el plantel quedó concentrado para el partido.
LAS POSIBILIDADES
Luego de esta instancia, y en caso de que los del barrio Progreso se aseguren el segundo puesto, tendrán ventaja de localía en los playoffs.
De este modo, si así terminasen las cosas, su rival sería Antorcha de Saladas, tercero del grupo 2. Caso contrario, el equipo contrario sería Colón de Corrientes, pero con desventaja deportiva.
.