Con el inicio de una nueva temporada del Torneo Prefederal de Básquetbol, donde el año pasado Unión de Goya fue uno de los protagonistas obteniendo el pase al Final Four y el ascenso a la Liga Federal, desde la entidad del Barrio Progreso comunicaron de manera oficial que no participarán este año de la competencia.
En un contexto socioeconómico fluctuante, la Comisión Directiva, en conjunto con el cuerpo técnico y colaboradores del club, manifestaron aunar esfuerzos en la participación de las divisiones formativas masculina y femenina en sus respectivas Ligas Federales, luego del desempeño en las competencias provinciales, donde se han coronado como el club más ganador en este año.
Es por ello, que el club decide priorizar esta temporada los Federales formativos y bajarse de la competencia Prefederal Mayor Masculino, con el objetivo de volver la próxima temporada, siempre y cuando estén dadas las condiciones y el club no se vea perjudicado desde el saneamiento económico y deportivo.
Mientras tanto proseguirán con las mejoras y reformas en el estadio y en lo que hiciera falta, buscando optimizar la práctica deportiva de niños y jóvenes que día a día pasan por la institución.
Como siempre, el club expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial, a la Municipalidad de Goya, a los sponsors privados y colaboradores que año a año acompañan a Unión.
Así como también, desde el club manifestaron el apoyo incondicional a AMAD, representante del básquet goyano esta temporada de Prefederal y le desearon el mayor de los éxitos en el torneo.