El equipo U21 del club Unión de Goya tuvo su bautismo de fuego en uno de los cuadrangulares de la denominada Liga Federal de la CABB, el pasado fin de semana en la ciudad de Charata, Chaco. Su rendimiento fue de menor a mayor y aunque cayó en sus tres presentaciones, no pudiendo cumplir el objetivo predeterminado de avanzar de ronda, la participación dejó valiosas enseñanzas.
En primer término perdió ante el anfitrión Hércules 77-58, luego ante Villa San Martín de Resistencia 78-69 y finalmente, con Tokio de Posadas, Misiones, por un ajustado 63-61.
La franquicia del Barrio Progreso, al mando técnico de Agustín Rojas, tuvo la posibilidad de salir de su zona de confort para enfrentarse a rivales que tienen experiencias en esta clase de batallas, teniendo en cuenta que constantemente en diferentes categorías son protagonistas, máxime en la Región NEA.
Es por ello que en los juegos donde pudieron cambiar la historia, les faltó esos detalles necesarios que solo las brindan las competencias interprovinciales y nacionales y además los hizo ver su realidad y su presente del día a día.
Claramente jugadores y cuerpo técnico vieron la otra cara de la moneda y ahora estará en ellos capitalizar estas situaciones para lograr la superación, que solo se consigue con trabajo y máxima exigencia en cada entrenamiento. Fue un paso importante, un ajuste de tuerca para buscar el salto de calidad, que tiene un costo y que más allá de ser negativo en esta oportunidad en lo deportivo, debe ser interpretado como el inicio de una nueva exigencia para el club a los fines de consolidar metas superadoras.
El paso en el petit certamen le debe dar al plantel la confianza y la motivación necesaria para saber que por este camino en un futuro no tan lejano pueden competir de igual a igual con sus pares provinciales y regionales y ser ellos los que puedan ser protagonistas lejos de su Goya natal. Para ello, no deben bajar los brazos y seguir trabajando sin claudicaciones que al final del camino vendrán las satisfacciones deportivas.
Integraron el plantel: Mateo Candia Bernardi, Ulises González Borda, Nicolás Ojeda Solmoirago, Francisco García, Joaquín Rolón, Lucas Alegre, Hernán Ríos, Donato Valente, Vittorio Araujo, Facundo Montti, Natalio Montti, Tomás Lezcano y Benjamín Díaz.
En tanto, el cuerpo técnico se conforma con el coach, Agustín Rojas; asistente, Gustavo Bataglia; jefe de Equipo, Nicolás Candia, acompañados por los dirigentes Gerardo Urquijo y Sebastián Arriola.