La diputada nacional por el Partido Justicialista Nancy Sand junto a la concejal del Frente Renovador, Sara Aparicio visitaron obras financiadas por el Gobierno nacional en Mercedes, junto al intendente, Diego Caram.
En la oportunidad, las precandidatas ratificaron las aspiraciones de la lista Celeste y Blanca, que inaugura en Corrientes al frente Unión por la Patria, de renovar su performance como la más votada en las urnas de elecciones nacionales en territorio correntino.
Las postulantes expresaron que el perfil que dirigirán al Congreso nacional será con perspectiva de género y de gestión, y ratificaron que más allá de las dificultades que han dejado la pandemia y la guerra en Ucrania, Argentina debe seguir en una senda de crecimiento económico con inclusión social.
Cabe recordar que el domingo 13 de agosto, los correntinos asistirán a las urnas para votar precandidatos para cuatro escaños en la Cámara baja del Congreso nacional y un parlamentario del Mercosur.
Para tal fin, además de Sand y Aparicio, el frente que postula las precandidaturas del Ministro de Economía y el Ministro de Defensa de la Nación a la Presidencia y a la Vicepresidencia, también proclama al diputado nacional Fabián Borda, en cuarto término; al dirigente Christian Zully, en segundo término, y a la dirigente Jesica Taborda, para el Parlamento del bloque regional.
ARGENTINA, ANTE UNA
ENCRUCIJADA HISTÓRICA
Como en todo el país, en Corrientes, la campaña de los candidatos de Unión por la Patria advierte a los votantes que el país está frente a una encrucijada histórica y los convoca a ser, con el sufragio, protagonistas de una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento.
Los precandidatos instan a los votantes a revalidar su apoyo votando a la fórmula Massa-Rossi «para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas».
Los postulantes de Unión por la Patria remarcan que en Juntos por el Cambio quienes reclaman acceso a otro período al frente del Estado nacional son quienes «protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri que pretenden volver con las mismas recetas ensayadas en aquellos períodos de Gobierno, pero de manera más rápida y contundente».
«Esas son recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en 2018, luego de que Néstor Kirchner, en 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía», advierten y subrayan que «los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos».
Los precandidatos de Unión por la Patria afirman que esta vez la oposición no oculta sus intenciones y remarcan que sus propuestas son para «endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen, sino también a la clase media».
«Frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no sólo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria», anuncian.
VISIÓN FEDERAL,
DIVERSIDAD CULTURAL
Y TRADICIÓN POPULAR
Los precandidatos indican que Unión por la Patria propone a los argentinos llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía, al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos.
«Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo», afirman.
Señalan que la coalición lleva ese nombre por haber convocado a dirigentes de todo el país, a unirse «con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir».
«Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentino, para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos y con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande», remarcan.
«Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina, para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina federal y para defender a la Patria», subrayan.
Así será la boleta Massa-Rossi
A falta de un mes y medio para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), la coalición sucesora del Frente de Todos difundió en redes sociales el modelo de la boleta Sergio Massa y Agustín Rossi que utilizarán las fuerzas políticas aliadas en todo el país el domingo 13 de agosto.
En la imagen dada a conocer, se observa el logo de Unión por la Patria y representaciones de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner y de la ex primera dama María Eva Duarte de Perón, junto a la foto de los precandidatos a Presidente y Vicepresidente.
Opositores, con boleta doble
La mayoría de los partidos políticos que integran Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio aún no han decidido si llegar a las urnas el 13 de agosto acompañando la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales o la de Patricia Bullrich y Luis Petri.
Lo cierto es que ante la sucesión de declinamientos en la coalición opositora que inauguró Miguel Pichetto, a quien siguieron Facundo Manes, José Luis Espert y Elisa Carrió, desconcertó a las sedes locales de los aliados en partidos fundantes y no fundantes, que, en síntesis, acompañarían a la fórmula por la que se incline la mayoría de afiliados en la Unión Cívica Radical de Corrientes.
.