Unión vuelve al ruedo provincial y en juego de la primera fecha, correspondiente a los interzonales, recibe la visita de su clásico rival, Amad.
El juego dará inicio a las 22 y el costo de las entradas fue fijado en 200 pesos. Además, los jugadores de divisiones formativas de los clubes de la asociación goyana tendrán un descuento especial. Se prevé una asistencia masiva de espectadores.
El «rojo» goyano, dirigido por Gustavo Bataglia, es un equipo que está en plena formación y ajustes y con el correr de los juegos se podrá ver su potencial en el presente certamen. Recordemos que Unión integra el grupo 1 de la competencia junto a General San Martín (Curuzú Cuatiá), Social Antorcha (Saladas), Atlético El Tala y Básquetbol Córdoba, ambos de la ciudad de Corrientes.
El equipo se encuentra sin lesionados y en la última semana sumó a Luciano Pozzer, que realizó algunas prácticas y ahora se medirá ante un rival que ya tiene un funcionamiento sólido y podrá sacar importantes conclusiones del juego del viernes por la noche.
El antecedente inmediato de ambos indica que Unión fue campeón del Oficial de la Asociación Goyana de Básquetbol en 2021, disputado a principios de año justamente ante Amad y subcampeón en la presente edición 2022, donde precisamente cayó en las finales ante el quinteto «verde» que orienta tácticamente el «Tano» Juan Humberto López Ríos.
En ambas ediciones los equipos se consagraron en condición de visitante.
EL PLANTEL
DE UNIÓN
El plantel del «rojo» para esta competencia está compuesto por: Luciano Pozzer, Gerardo Forniés, Darío Ibáñez, Mauro Piasentini, Tobías Colombo, Joaquín Gómez Forniés, Daniel Alderete, Lucas Alegre, Mateo Candia, Facundo Donini, Donato Valente, Marcos Mostracio, Francisco García, Iván Sosa, Facundo Leiva, Lautaro Almirón, Santiago Gossen, Enzo Azcona, Juan Flores Saavedra.
Entrenador: Gustavo Bataglia.
Asistente Entrenador: Agustín Rojas.
Utilero: Jorge Gómez.
Gustavo Bataglia:
«Un premio a los chicos
que siempre están»
En contacto con el entrenador de Unión, éste nos manifestó lo siguiente: «El equipo está empezando a encontrar su ritmo físico, todavía no están a pleno y con el correr de los juegos seguramente vamos a ir aceitando el funcionamiento. Luciano (Pozzer) se integró hace una semana al plantel que veníamos trabajando, en referencia a Gerardo Forniés, Dario Ibáñez, Tobías Colombo, Joaquín Gómez Forniés y Mauro Piasentini junto a los chicos juveniles. Es un plantel netamente del club y la idea de Unión era darle un premio a los chicos que siempre están».
Con respecto a las expectativas manifestó: «Vamos a trabajar para tratar de estar lo más arriba posible y ahora enfrentamos a un rival que tiene su columna vertebral formada, tiene más juego que nosotros en este nivel, vamos a ver cómo respondemos y qué conclusiones sacamos, nos va a servir para saber donde estamos parados».
Todo dicho entonces, promesa de gran juego donde además se espera una gran asistencia de espectadores, teniendo en cuenta que en estas instancias de certámenes en la última década no hay registros de enfrentamientos de ambos equipos.
.