El equipo de UNNE Handball, representante de la Asociación Correntina de dicha disciplina deportiva, se consagró campeón del Torneo “Copa San Agustín”, disputado en Reconquista, Santa Fe, con la participación de clubes locales, Entre Ríos y de Córdoba.
Luego de haber logrado el ascenso al Nacional “B”, categoría en la que militará en la temporada 2025, el conjunto universitario ganó la competencia de manera invicta, imponiéndose en los 5 cotejos disputados, 3 por la fase regular y los restantes en semifinal y final.
En la etapa regular venció a Gimnasia, Atlético Tiro y Pumas respectivamente, con lo cual accedió a la semifinal.
Ya en semis, superó 29 a 20 a Diamantino de Entre Ríos, en un cotejo en el que siempre comandó el marcador y con una sólida defensa consolidó el logro en el segundo tiempo.
En la final tuvo como adversario a Pumas de Avellaneda, Santa Fe, y demostrando una gran superioridad, se quedó con el partido 40 a 23, nuevamente con una gran defensa y mucha efectividad en ataque y la labor destacada de Juan Mordacini.
Durante la fase regular también se llevaron una mención destacada como mejores jugadores, Hugo Cuenca y Tomás Devecchi en sus respectivos partidos, como así también los arqueros Franco Fernández y Damián Añasco, que además lograron el premio a la valla menos vencida del torneo.
Con balance positivo, la Copa disputada fue importante para todo el plantel de la UNNE y cuerpo técnico para seguir sumando minutos, fortaleciendo las bases del equipo y la idea de continuar con rodaje frente a conjuntos de buen nivel, lo que sirve como preparación para los objetivos que se vienen.
Los jugadores representaron a UNNE Handball en Reconquista estuvieron a cargo del profesor Ruben Cardozo, contando con la asistencia táctica de Francisco Orzan. El plantel lo conformaron: Franco Fernández, Damian Añasco, Hugo Cuenca, Joaquín Morel, Agustín Aguirre, Ignacio Fernández, Tomás Devecchi, Hernán Gómez Puyol, Adrian Maidana, Juan Mordacini, Ignacio Gómez Russo y Lucas Billordo.