La jueza federal Cristina Pozzer Penzo envió las citaciones a declarar a seis personas que serían claves para continuar la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña (5), que tiene en la incertidumbre a todo el país desde hace 47 días.
El primero sería su padre José Peña, quien participa activamente de las marchas para pedir justicia por su hijo menor, acompañando a su familia.
En segundo término, se citó a declarar a Catalina Peña, abuela de Loan y madre de José, en cuyo celular se encontró un registro de llamadas eliminadas que alentaron nuevas especulaciones en torno al caso.
La tercer citada es Macarena Peña, quien había denunciado que el abogado Codazzi amenazó a su madre Laudelina Peña para que dijera que Victoria Caillava y Carlos Perez fueron los culpables de la muerte del niño al chocarlo con su camioneta. Este testimonio se comprobó falso.
También fueron llamados a declarar los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, quienes ya habían sido notificados anteriormente que se esperaban sus testimoniales. La petición se reiteró tras rechazarse la solicitud del Gobierno de la Provincia de formar parte de la causa como querellante.
El último citado es el periodista Alejandro Puebla, quien publicó en sus redes sociales un video de cómo habría sido el secuestro de Loan y, por ello, la jueza consideró que puede aportar «conocimiento sobre los hechos». En este video, había dicho que estaba pactada la venta de uno de los menores presentes en ese almuerzo e hizo mención a una red organizada de trata de bebés y niños.