Como se venía confirmando de forma no oficial, la UTA delegación Corrientes confirmó que no se acatará la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo hoy más temprano, por lo que el paro de colectivos continuará, por lo menos, hasta mañana.
A pedido de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), la Subsecretaría dictó la medida para reestablecer el servicio mientras convocaba a una reunión entre las partes para mañana a las 9 sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo.
Cabe recordar que el conflicto inició ante la falta de pago de las empresas transportistas por una diferencia salarial que debería haberse saldado el pasado 10 de noviembre. Ante la falta de este dinero, los choferes resolvieron iniciar el paro el pasado jueves 23.
En la presentación de rechazo a la conciliación, la UTA resalta que consideran que el acto administrativo “lesiona los derechos subjetivos y afecta los intereses legítimos sindicales” y de los trabajadores. Además, indicaban que el llamado a conciliación «es requerido a fines de dilatar el conflicto y no de solucionarlo».
La presentación concluyó con un pedido de sanciones para las empresas transportistas y del depósito de los salarios adeudados para el restablecimiento de los servicios.