Sin pago de correcciones salariales que compensen la «corrosiva pérdida del poder adquisitivo», la Unión Tranviarios Automotor no acatará un eventual llamado a conciliación obligatoria, anticiparon desde el sindicato a EL LIBERTADOR.
Desde el gremio, destacaron la importancia de la actualización salarial como un componente fundamental para preservar el bienestar de los trabajadores del transporte ante la escalada de precios, y argumentaron que la falta de ajustes en el último tramo del año ha llevado a una nueva disminución en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
En consecuencia, la organización sindical consideró «imperativo» que las empresas y las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática y evitar el pronunciamiento de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
La UTA subrayó que mantiene sus canales de comunicación abiertos, pero advirtió que la posibilidad de medidas más severas si no se atienden las demandas ya expresadas en el acuerdo paritario.
ULTIMAS NOTICIAS
- FNCH: conoce la grilla de artistas de la sexta noche
- Registran un extraño remolino de tierra a la vera de la Ruta 14
- Golpe al contrabando por más de $93 millones en el interior de Corrientes
- Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en Esquina hace tres semanas
- El Desarrollismo va por Santo Tomé
- Goya inicia la remodelación de su costanera y plaza Italia
- Misterio en Caá Catí: aparecieron animales sin lenguas ni ojos
- Comienza el pago del plus complementario a agentes municipales