Las últimas horas de la campaña, previas al inicio de la veda electoral, se vivieron de manera intensa para los militantes correntinos de Unión por la Patria (UxP). Acercando la plataforma política y propuesta de la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, recorrieron las calles y casas de cada barrio.
«Cara a cara y casa por casa» fue la consigna para llevar la boleta que garantiza más proyectos de inclusión social, laboral y desarrollo para nuestra provincia. Las plazas, esquinas, calles y avenidas fueron centro de las actividades realizadas a través del contacto directo y personal, escuchando y dialogando con los vecinos
Los militantes de agrupaciones estudiantiles, partidos políticos de la alianza, centrales obreras y referentes barriales realizaron caminatas, boleteos, reuniones con vecinos y diversas actividades durante la última jornada de campaña antes de las elecciones del domingo 19.
Vale recordar que los militantes de los diferentes partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos caminaron las calles boleteando en el circuito 10° en el barrio Montaña; también se hizo entrega de papeletas en los barrios Santa Rita Norte y Sur, San Ignacio, Ponce y Néstor Kirchner.
Otra metodología utilizada por UxP en las reunión con vecinos en el barrio Ciudades Correntinas que forma parte del circuito 5° A se reunieron con vecinos; de igual manera en el circuito 7° vecinos del barrio Anahí y en el circuito 10° en el barrio Esperanza.
En el barrio Santa Catalina, perteneciente al 10° circuito, se realizó una jornada deportiva infantil acompañando con facturas y abundante líquido, no alcohólico.
Además, se hicieron jornadas oftalmológicas, en las que se hace revisión ocular y entrega de anteojos. En la sede de la Fundación Sueños Solidarios y en la Unidad Básica del barrio San Benito, se hicieron atenciones médicas y entrega de lentes a pobladores de los barrios Sur, San Martín, Montaña y Riachuelo.
Justamente, en el barrio San Benito se produjo un hecho pintoresco cuando una vecina del lugar recibió sus anteojos tras años de evidente miopía. «Ahora puedo ver bien, no sólo a mis seres queridos sino al país, que con Sergio Massa saldrá del pozo», dijo la señora de avanzada edad.
Carolina, en cónclave astradense
En las horas previas a la veda electoral, la senadora Carolina Martínez Llano departió con una veintena de compañeros en Berón de Astrada. Apuntaló el trabajo del grupo político del peronismo local que logró un alto grado de movilización militante. Los instó a redoblar el esfuerzo felicitando a la dirigencia astradense que ha consolidado un marco de unidad ponderable. La legisladora anticipó que, cualquiera sea el resultado del domingo, el miércoles venidero cumplirá con el compromiso de estar en Puerto Yahapé, localidad que aún depende de la cabecera departamental.
.