Unión por la Patria coronó ayer jueves 19 la campaña por Sergio Massa y Agustín Rossi con un acto masivo en el club Huracán. El frente que impulsa la candidatura a la presidencia y a la vicepresidencia del Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete llamó a votaacr este domingo 22 en defensa de un país soberano, con obras y desarrollo equitativo con políticas que impulsen el crecimiento económico y la equidad en todo el país. Dirigentes y candidatos desde el escenario destacaron la importancia de consolidar una nación para «el que sufre» y el deber de fortalecer infraestructura para beneficiar a todas las regiones, en especial a Corrientes.
Los candidatos también hicieron un llamado a la unidad y al entendimiento enfocándose en la importancia de superar las divisiones y trabajar unidos hacia la Presidencia de la Nación en pos de un futuro próspero para todos los argentinos, y reafirmaron su compromiso con el desarrollo del campo, de la industria nacional, con incentivos a la producción local, a la economía familiar y a la exportación.
Destacaron la relevancia de la cultura del trabajo y la importancia de generar empleo de calidad, en el marco de un plan a largo plazo para la reconstrucción de una Argentina fuerte, unida y justa, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de prosperar y disfrutar de un país con igualdad de oportunidades. Los postulantes, además, destacaron la importancia de las elecciones presidenciales como un momento «clave» para el futuro de la nación, llamando a todos los argentinos a unirse en defensa de la patria ejerciendo su derecho al voto.
MILITANTES DE
TODAS LAS EDADES
EN UNA SOLA VOZ
Dentro del estadio, casi repleto, la lluvia no amainó a las inmensas columnas de militantes, sindicatos, agrupaciones barriales, estudiantiles y dirigentes que acudieron al cierre de la campaña electoral donde las consignas fueron «la patria nuevamente está en peligro ante oscuros profetas de la ultraderecha y del neoliberalismo» y «este domingo les ganamos con el amor de los trabajadores y de quienes quieren un país soberano y no una colonia extranjera».
La fuerte tormenta que cayó sobre la Capital no evitó que delegaciones de distintos puntos de la provincia y barrios correntinos, ocuparan todo el campo de juego y las tribunas del estadio desde la tarde, incluso mientras aún llovía copiosamente. «Con mística, la vamos a dar vuelta», cantaban los militantes al llegar a la entidad deportiva.
Las consignas esgrimidas por los candidatos que hicieron uso de la palabra fueron por ese lado, la de una épica en un momento trascendental del país: «Donde la patria nuevamente está en peligro y la vamos a salvar con el amor de las y los trabajadores».
La candidata a diputada nacional, Sara Aparicio puso de manifiesto: «Les agradecemos por haber estado a pesar de la lluvia. Y eso también demuestra la convicción que tenemos, por eso recorrimos parajes, ciudades, pueblos. Porque el domingo va a ser presidente Sergio Massa, el único candidato que nos habla a las mujeres y que impulsa políticas inclusivas. También es el único candidato que defiende a los trabajadores. Por eso y por los trabajadores informales vamos a ganar el domingo».
Yésica Taborda, candidata a legisladora por el Parlasur destacó que «somos la fuerza trabajadora, la que defendemos la educación pública y los servicios básicos públicos. Por eso estamos con Sergio Massa que es el único que podrá lograr un acuerdo nacional y una Argentina justa y federal».
Verónica Molina, candidata primera suplente a diputada nacional destacó que «los movimientos populares están trabajando casa por casa para llegar a la victoria el domingo. Tenemos la conciencia popular, porque seguimos militando con valentía y dignidad pidiendo el voto para todos y todas nuestras candidatas. Lo que está en juego el domingo es el destino de la Argentina y somos respetuosos de la voluntad popular. Está en juego la educación, la salud y las políticas sociales. Entonces lo que está en juego es la continuidad de todo eso».
«Seguimos siendo
leales al pueblo»
La primera candidata a diputada nacional Nancy Sand señaló que UxP es «la síntesis: organizados y militando, seguimos siendo leales al pueblo, a nuestra provincia y a nuestro país». «Tenemos que hacer un esfuerzo camino al domingo, sin subestimar, haciéndoles entender a los jóvenes que la libertad es ver feliz al prójimo».
«Defendemos a los trabajadores»
El candidato a diputado nacional, Christian «Tano» Zulli enfatizó: «El pueblo está acá». «En la otra lista está Alfredo Vallejos, quien fue concejal y no le tembló la mano para aumentar el boleto. Y por otro lado lo tenemos a Lisandro Almirón, un chanta que recorrió todos los partidos políticos y fue concejal gracias a los votos peronistas», disparó.
.