El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo informó que en Corrientes «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis” de la vacuna contra el Covid-19. Lo dijo hoy, el marco del inicio de la inmunización de los menores de 3 a 11 años que previamente fueron inscriptos en la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.
El funcionario detalló que a la fecha «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis”. Y agregó: “En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento”.
Respecto a los objetivos de la campaña de vacunación, planteó: «Lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 ya hay muy poca posibilidad de hayan brotes».
En este contexto instó a los padres y tutores a «inscribir a los menores». «Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la Provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación», remarcó.
La afirmación de Cardozo sobre el avance de la inmunización en la provincia expone una vez más las disidencias entre los datos nacionales y los locales, ya que, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes son 721.036 personas la que recibieron al menos una dosis, lo que equivale a poco más del 65 por ciento de los 1.100.000 habitantes que se estima tiene la provincia.
Respecto a la segunda dosis, los datos nacionales indican que 469.719 ciudadanos ya le recibieron en territorio correntino, lo que equivale a menos del 43 por ciento de la población de toda la provincia.